Así se puede beneficiar su salud si consume té regularmente, ¿ya lo sabía?
El té es la segunda bebida más consumida a nivel mundial, solo por detrás del agua, y estos son sus grandes beneficios.
El té es una bebida milenaria, que data de hace 5.000 años. Es la segunda más consumida en el mundo, solo después del agua. En India, China y Myanmar juega un papel fundamental y hace parte de la propia cultura de estos países.
Es tan legendaria que tiene su propio Día Internacional, el cual se celebra cada 21 de mayo. La jornada fue establecida en 2019 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La institución, en su declaración, destacó que esta fecha se hizo con el objetivo de “celebrar el patrimonio cultural, las ventajas para la salud y la importancia económica del té”.
La fecha, además, busca destacar el papel de la mujer en el sostenimiento de la industria del té, pero generando una producción sostenible.
¿Cuáles son los beneficios de consumir té?
El té, además de ser muy delicioso y apetecido para amenizar una conversación o un encuentro familiar, cuenta con varios beneficios para fortalecer y mejorar la salud y el bienestar del día a día.
Esta bebida, en primer lugar, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: el té contiene antioxidantes como los polifenoles y las catequinas. Eso permite reducir la inflamación y el riesgo de enfermedades cardiacas.
Al respecto se hizo un amplio estudio por parte de la Universidad de Southampton, el cual concluyó que el té es beneficioso para la salud del corazón, reduciendo el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares y enfermedades de tipo cardiaco.
Mejora la función cerebral: el té contiene cafeína y l-teanina que combinados mejoran el rendimiento cognitivo y la concentración. La cafeína, por ejemplo, estimula el sentido de la alerta y a su vez reduce la fatiga. Sin embargo, es importante manejar correctamente el consumo de cafeína, ya que en grandes cantidades provoca nerviosismo y excitación.
Por su parte, la l-teanina se ha comprobado que promueve un estado de relajación sin causar somnolencia.
El té, según expertos, también reduce el riesgo de diabetes, favorece la pérdida de peso, mejora la digestión y la salud intestinal, disminuye el estrés y puede alargar la expectativa de vida.
El té tiene una amplia variedad como el rojo, el verde, el negro y el blanco, además, sus combinaciones producen mejores sensaciones para el consumidor.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike