¿Por qué al "rey" lo apodaban Pelé?
Muchos se preguntan acerca del origen del apodo del "rey del fútbol".

El mundo llora la partida del rey Pelé, quien es considerado el padre del fútbol, debido a su enorme capacidad de jugar al balompié. Sin embargo, un aspecto que muchos se preguntan es acerca del verdadero nombre del exfutbolista, pues Pelé era su apodo.
Primero, hay que decir que el nombre completo del brasileño era: Edson Arantes do Nascimento. No obstante, nadie lo conoce por esta denominación, simplemente fue Pelé durante el desarrollo de su carrera deportiva y exitoso retiro.
¿Por qué Pelé?
Según contó un familiar cercano, desde muy pequeño el gran Edson mostró interés en ser jugador de fútbol, en parte por la influencia de su padre, quien también se dedicó al deporte.
Al principio, jugaba como portero, incluso sus amigos lo asemejaban con Bilé, un famoso arquero de Brasil. Para no confundirlo, cambiaron la b por una p, y de este modo Edson quedó de por vida: Pelé.
Pero no todo es tan positivo, ya que a Edson le parecía infantil el sobrenombre que le habían puesto. Le gustaba más que lo llamaran por su nombre real, Edson, que se asemejaba a alguien importante como Thomas Alba Edison, el creador de la bombilla eléctrica.
Entre risas, en una entrevista, el rey afirmó que golpeó a la persona que creó el apodo. En el colegio lo suspendieron por dos días por tal acción.
Hoy en día, todo el mundo lo conoce por esa denominación. También en países como Brasil, "o rey" se le llamaba al fallecido exjugador.
Mensajes de agradecimiento de otros jugadores
Como veníamos contando al inicio, el mundo está conmocionado con la noticia, especialmente algunos jugadores de fútbol, quienes manifestaron a través de redes sociales el respeto que le tenían a Pelé.
Este fue el caso de Cristiano Ronaldo:
Un mero “adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre. El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz Rey Pele.