La millonaria fortuna que cosechó el rey Pelé
El famoso jugador de fútbol además de ser talentoso, ostentaba una gran herencia.

Este 29 de diciembre, Edson Arantes do Nascimento, más conocido en el mundo como 'Pelé', falleció a causa de cáncer de colon.
Algunos jugadores, celebridades, entre otros, han dedicado un espacio en sus redes sociales para conmemorar la presencia del exjugador de fútbol, específicamente, el sentimentalismo que les causa su partida.
Además de las increíbles hazañas que logró Pelé, por ejemplo, ser acreedor de tres copas del mundo, el oriundo de Minas Gerais cosechó una importante fortuna. Según medios internacionales, esta oscila a más de 100 millones de dólares.
El dinero que dejó Pelé
Gracias a su magnífico talento, Pelé ganó buena cantidad de dinero tanto en el Santos de Brasil, como en el New York Cosmos de Estados Unidos. Pero, realmente, lo que le generó buen flujo monetario fueron los patrocinios que realizó para importantes empresas como Subway, Visa, American Express, Atari, entre otras.
Además, en el 2006 se desempeñó como ministro de deportes de Brasil, cuestión que le generó buen reconocimiento económico.
Sin embargo, en alguna oportunidad "el rey" se refirió a que él se hizo rico con los patrocinios que realizó. Según él, los tiempos han cambiado, pues ahora los jugadores de fútbol se hacen ricos en sus clubes, mientras que su caso fue distinto.
Yo no me hice rico con el fútbol, como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa.
En total, Pelé tuvo siete hijos, producto de sus tres matrimonios. Lo que corresponde es que ellos sean los herederos de su fortuna, no obstante, la familia se ha mantenido hermética con respecto al tema.
El último adiós de Pelé
Se veía en su aspecto físico que Pelé no se encontraba bien, así que, su partida era algo casi evidente.
En su página de Instagram, seguramente miembros de la familia del astro escribieron un enternecedor mensaje para despedir al "rey del fútbol":
La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó a todos con su genialidad en los deportes, detuvo una guerra, realizó labor social por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor.