Tome nota: lista de los alimentos que resultan ser tóxicos para los perros
No todos los alimentos actúan de forma beneficiosa en el organismo de los perros, algunos les pueden provocar graves síntomas.
Los perros reciben el apodo de ser 'los mejores amigos del hombre', son la compañía ideal para los hogares y resultan ser muy agradecidos con las personas que les abren las puertas de su casa.
En esa línea, el cuidado de un perro se convierte en una tarea que los dueños o cualquier responsable de un canino debe reconocer, por lo que una variable para acoger es el de la alimentación canina.
Alimentación en los perros, no todas las comidas son buenas
Aparte de la comida que venden para los perros, también se les puede complementar con alimentos como las frutas o verduras. Quienes le cambian la dieta a un peludo, deben investigar con expertos en nutrición veterinaria.
Ahora bien, así como existen alimentos que se les puede dar a un perro sin problema alguno, también hay aquellos que son tóxicos y representan una mala consecuencia para el organismo del animal. Acudiendo a datos del blog español Alfa Veterinaria,existen alimentos que no se les debe dar a un perro y esto no es por capricho, se trata de un tema de salud.
Estos son los alimentos más tóxicos para los perros
Puede parecer que algunas comidas sean inofensivas, cuando verdaderamente no lo son. Por lo tanto, el escenario web Mascotas Bichos consigna la siguiente lista de los alimentos que son tóxicos para los perros:
Chocolate
Explican que contiene teobromina, causante de síntomas como vómito, diarrea, convulsiones y en el caso extremo la muerte.
Uvas pasas
Pueden ser conducto del diagnóstico de insuficiencia renal en perros.
Cebolla
Se comparte que no aporta significativamente a los glóbulos rojos de los perros.
Aguacate
Tiene persina, sustancia que resulta siendo tóxica para los caninos.
Café
El efecto de este producto en los perros no es bueno, ya que les puede producir nerviosismo, temblores y hasta convulsiones.
Alcohol
No se le debe dar ni una gota de alcohol a un perro, pues generan signos de vómito, diarrea, complicaciones respiratorias y en el peor de las situaciones la muerte.
Xilitol
También conocido como azúcar de abedul, se trata de un edulcorante que no sería propicio para el organismo de los perros.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike