Alimentación en los perros: las frutas frescas que pueden comer los caninos
Los conocedores de la alimentación canina dicen que las frutas y verduras tienen un porcentaje diario para las dietas en caninos.
La alimentación de los perros es un tema que genera el interés de muchos, especialmente de los que tienen un peludo en casa. Usualmente, la comida que se les da a los perros son la purina, pero también algunos siguen una dieta específica.
En la línea de la comida saludable, a los perros se les puede dar frutas. No obstante, antes de compartir algunas opciones de frutas, vale mencionar que lo mejor es averiguar con expertos para que sean los que den el aval correcto.
¿Por qué dales frutas a los perros?
Teniendo en cuenta recopilaciones del blog Natuka, es bueno darles de vez en cuando diversos alimentos a los perros, como las frutas. Inclusive, los que saben del tema dicen que las frutas y verduras representan un porcentaje de lo que sería la alimentación diaria en un canino
Por su parte, Kivet salud animal consigna que las frutas sirven para hidratar el organismo de los perros, mientras que se refrescan.
En términos generales, se les puede dar gran variedad de frutas a los perros, siempre y cuando haya una consulta previa con los expertos en alimentación animal. Pese a ello, se recomienda evitar las semillas o huesos; en otras palabras, debe ser únicamente la pulpa.
Algunos ejemplos de frutas que se les puede dar a los perros
Dicho todo lo anterior, algunos ejemplos de frutas para darles de comer a perros son: melón, sandía, fresa, melocotón, pera y manzana. En la misma línea, las frutas tropicales también son una buena opción, tales como: piña, papaya o mango.
Ahora bien, Kivet recalca que así como hay productos para los perros, se recomienda evitar alimentos como: aguacate, cebolla, puerros, uvas, ajos, papas o patatas crudas, tomates verdes y semillas.
Finalmente, una divertida forma de hidratar y a la vez alimentar a un perro es preparando cubitos de hielo con trozos de frutas, siempre y cuando no se exceda en la cantidad del producto suministrado.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike"El total de frutas y verduras no deben superar el 10% de la ración total diaria, para no desequilibrar su comida", concluyen los especialistas en salud animal.