¿Se le puede dar de comer zanahoria a un perro?, los beneficios del alimento
La zanahoria tiene una amplia acción positiva para los perros, pues este alimento sirve para mejorar la flora intestinal y más.
Es común que las personas que tienen a cargo un perro se cuestionen de manera constante sobre su alimentación, pues existen productos que no son para nada beneficiosos para los peludos.
En ese orden de ideas, uno de los alimentos que suele generar interrogantes es la zanahoria, puntualmente si se puede incluir en la dieta de un perro o no. En resumen, sí se le puede dar de este vegetal a un canino y a continuación se comparte la explicación de por qué.
Los perros sí se pueden alimentar con zanahorias
Según recopilaciones del blog Experto Animal, con aportes de especialistas en el área canina, la correcta alimentación de un perro es algo que debe primar siempre. Por lo tanto, entre las opciones de comida saludable figura la zanahoria.
Una de las razones por las que se les puede dar de comer zanahoria a los perros se debe al tipo de almidón que tienen, compuesto por la sustancia conocida como amilopectina, que mejora la digestión en el organismo del canino.
La zanahoria ingresa al grupo de alimentos, entre frutas y verduras, que un perro debería comer. Entre las composiciones nutricionales de este producto natural y orgánico se encuentra que tiene proteína, vitaminas y minerales, entre ellos potasio, hierro y calcio.
Los beneficios de la zanahoria en los perros
Cuando se le da zanahoria a un perro, siempre y cuando se haya consultado con veterinarios u expertos, los beneficios para el animal son múltiples. Es por ello que el entorno digital Sport 45 comunica las siguientes propiedades beneficiosas de la zanahoria para los perros:
- Se trata de un alimento que es rico en carbohidratos, lo que se traduce a que le otorga mayor energía a un perro.
- Tal como actúa en el organismo de los seres humanos, la zanahoria es buena para la visión de los perros gracias a que tiene betacarotenos que pasan a ser vitamina A.
- Contribuye significativamente a la flora intestinal de los caninos.
- La zanahoria tiene un alto contenido de fibra, aunque se detalla que no se puede exceder con el consumo de este alimento para evitar efectos secundarios, como, por ejemplo, diarrea.
- Finalmente, sirve como un limpiador dental natural para los perros.