¿Qué es pecado hacer en Semana Santa? 5 actividades 'prohibidas' por estos días
Las creencias religiosas permanecen con el paso del tiempo y una de ellas tiene que ver con lo que se considera un pecado en Semana Santa.

Continúa la Semana Santa de 2025 y eso hace que las interrogantes respecto a estos días no cesen. Si bien es cierto que la religión es un aspecto que cada quien tiene o no en cuenta, las curiosidades son algo que toman protagonismo.
¿Permanecen las creencias de la Semana Santa?
En términos generales, la Semana Santa consta de ocho días, iniciando por el Domingo de Ramos y terminados por el Domingo de Resurrección, en donde se relata lo que vivió Jesús en sus últimos días de vida por la humanidad.
Los feligreses se reúnen para seguir la palabra del Todopoderoso, es decir, la iglesia católica permanece activa durante toda la semana. No obstante, desde hace mucho tiempo, las creencias en torno a estas fechas permanecen, siendo una de ellas lo que se considera un pecado hacer durante la Semana Santa, primordialmente los días jueves, viernes, sábado y domingo.

¿Qué actividades son un pecado en Semana Santa?
Para algunos son tradiciones y para otros son mitos. Independientemente de lo que sea, son diferentes las prácticas que serían un pecado llevar a cabo en Semana Santa y son las enunciadas a continuación:
1. Relaciones
Uno de los pecados en los que más se enfatiza es en la práctica s3xual. Existe la creencia de quienes tienen relaciones durante la Semana Santa pueden "quedar pegados", aunque muchos lo asocian a la abstinencia por estos días y nada más.
2. Festejos
En la religión católica, el festejo como tal se realiza el día Domingo de Resurrección. Por lo tanto, los demás días son de respeto, así que sería un pecado salir de fiesta; de hecho, a esto se suma cualquier tipo de celebración.
3. Aseo o limpieza
Hay familias que consideran un pecado el hecho de hacer limpieza o aseo en el hogar y diferentes espacios. Uno de los días en los que sería prohibido realizar estas actividades es el Viernes Santo, ya que sería como no respetar a Jesús, lo mismo con el hecho de clavar clavos en la pared.
4. Carnes rojas
Una de las prácticas que más se sigue al pie de la letra tiene que ver con no consumir carnes rojas, pues, de ser así, se consideraría como un pecado. Esto tiene como significado respeto, luto y abstinencia en el catolicismo.
5. Bañarse en río
La ideología cristiana considera un pecado bañarse en un río porque el agua estaría "impura", especialmente el Viernes Santo.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike