Resfriado en los perros: los síntomas y el tratamiento de esta afección
Detalles del cuadro de síntomas que le da a un perro cuando se refría o contrae una influenza canina y cómo tratarlo.
Un perro puede resfriarse; de hecho, es algo que sucede cuando el clima no es el mejor. En efecto, tal como les pasa a los seres humanos, hay síntomas y tratamientos para tratar los resfriados en los perros.
Resfriado o influenza canina: estos son los síntomas
Los expertos en salud de la organización Anicura dan a conocer que a los perros les puede dar influenza canina (gripe canina), la cual tiene similitudes con la humana. Es altamente contagiosa y puede transmitirse mediante objetos que hayan estado en contacto con saliva o a través de las gotas en el aire de un animal infectado.
Además, esta enfermedad puede sobrevivir hasta 48 horas en una superficie contaminada, según los especialistas.
Debido a que los resfriados en los perros es algo común, es necesario saber el cuadro sintomatológico de dicha afección con el objetivo de buscar soluciones prontas y velar porel bienestar del animal. Sin más detalles, los síntomas por resfriado o influenza canina son los descritos a continuación:
- Fiebre.
- Nariz mocosa.
- Letargo, que significa que el perro no quiere hacer nada y se siente con baja energía.
- Disminución de las ganas de comer.
Tratamiento para el resfriado en los perros
Acudiendo a datos del magazine Zooplus, si el perro muestra los anteriores síntomas, es fundamental llevarlo al veterinario de inmediato. Dado el caso en el que la influenza canina no se trate a tiempo, podría evolucionar hacia problemas más serios, como una neumonía.
Enseguida, el veterinario realizará un examen para establecer si se trata de un resfriado leve o si hay una condición más grave detrás de los síntomas.
Si se determina que es un resfriado leve en perros, generalmente no se necesita más que descanso, hidratación, aire fresco y un sitio cálido y seco para que el canino se recupere adecuadamente.
No obstante, en ciertos casos, puede ser necesario administrar medicamentos que el veterinario recete. Estos pueden incluir expectorantes, antiinflamatorios, entre otros, para fortalecer el sistema inmunológico o antibióticos.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike