Ejemplos de verduras para darles a los perros en sus comidas diarias
Conoce aquí ejemplos de verduras que pueden ser incluidas en la alimentación de un perro por sus aportes para el organismo.
Un factor clave si se tiene un perro a cargo es su alimentación. Esto se debe a que los alimentos que se les da a los caninos pueden que funcionen de forma positiva o negativa.
En ese sentido, aparte de consultar con especialistas en cuidado animal, es necesario aprender sobre la alimentación de los peludos, puntualmente acerca de las verduras que les puede dar para comer.
¿Por qué darles de comer verduras a los perros?
Por mucho tiempo, a los perros se les ha dado verduras. De acuerdo con recopilaciones del blog Tractive, las verduras están compuestas por fibras, vitaminas e hidratos de carbono que aportan significativamente al organismo de los caninos.
Sin embargo, los conocedores del tema dicen que se debe saber elegir cuáles son las verduras que pueden comer los perros, ya que algunas podrían provocar efectos secundarios. Además, se recomienda que las verduras estén maduras, haya variedad de estas y sean orgánicas.
Las verduras que se le pueden dar a un perro
Como las verduras aportan al organismo de un perro, vale la pena saber cuáles son las mejores opciones de estos alimentos. Para ello, el portal rover.com comparte que las coles de bruselas, lazanahoria, la calabaza y la espinaca son ideales para incluirlas en una dieta de caninos.
En el caso de las coles de bruselas son ricas en fibras y antioxidantes, mientras que, las zanahorias son bajas en calorías y tienen una buena cantidad de vitamina A y potasio.
En la misma corriente de ideas, la calabaza es ideal para los perros porque su fibra mejorael sistema digestivo, además, tiene ácidosgrasos que contribuyen al aspecto del pelaje. En cuanto a la espinaca, se trata de un vegetal verde que tiene una buena fuente de vitamina, ya que posee vitamina A, B, C y K, y eso no es todo, también es un vegetal rico en calcio, hierro, fibra, magnesio, folato y potasio.
Para terminar, si bien es cierto que la fibra de las verduras es positiva, se detalla que no se debe exceder para evitar resultados negativos en el organismo de los perros.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike