Perros que no hacen caso: útiles consejos para mejorar la comunicación
Los perros actúan conforme a las enseñanzas que adoptan del entorno y de sus propios dueños. Es importante guiarlos.
El comportamiento de un perro es algo por lo que se producen preguntas de todo tipo, en especial si el canino es de los que no sigue instrucciones o, en otras palabras, no hace caso. Cuando pasa esto, puede que haya desesperación e incluso frustración.
Razones por las que un perro no hace caso
De acuerdo con el portal Sport 45, son varios los motivos por los que un perro no hace caso. Como dueños de estas mascotas, hay que cerciorarse de que se encuentran bien y hallar la solución a los problemas.
En ese orden de ideas, si no se trata de una complicación de conducta que necesita de la ayuda de expertos, se dice que lo más probable es que un perro no haga caso por problemas de comunicación o adiestramiento inadecuado.
De hecho, existe la posibilidad de que una persona haya adiestrado al canino no a través del método de darle una recompensa, sino que optó por el castigo y eso no sería fructifico. Por lo tanto, la obediencia de los peludos entra a tomar relevancia, siempre y cuando se lleve a cabo bajo la idea de tener un buen vínculo con el perro.
En vista de lo anterior, el escenario web Un Cómo recopila información acerca de lo que se puede hacer para mejorar la comunicación con los perros y, por ende, hagan caso.
Vínculo afectivo
Se aconseja pasar más tiempo con el canino, enseñándole rutinas específicas de comportamiento como ir de paseo en la mañana y cariños antes de descansar.
El gusto del perro
Hay casos en los que el perro no se siente bien y por ello se aconseja llevarlo al veterinario, pues la falta de caso puede ser producto de estrés, una enfermedad u otra variable.
Adiestramiento positivo
Básicamente, el adiestramiento positivo consiste en enseñarle algo al perro y si lo cumple otorgarle un premio. Para esto se necesita de constancia.
No dar órdenes incoherentes
Se aconseja siempre ser coherentes con las órdenes que se les da a los perros. Por ejemplo, si se le está enseñando que no debe dormir en la habitación de los dueños y alguien lo invita a hacerlo, se debe actuar de inmediato.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike