Gatos adultos y viajes: todo lo que debes tener en cuenta para su cuidado
Los gatos adultos requieren de especial atención y cuidado a la hora de exponerlos a entornos nuevos y diferentes.
Los perros y los gatos tienen bastantes diferencias a la hora de hablar de adaptabilidad y socialización. Sus comportamientos logran variar dependiendo de las costumbres que hayan logrado adquirir con el paso de los años.
Sin embargo, los felinos tienen a ser más sigilosos y a tener una especial precaución con los diferentes elementos del entorno que los rodea día a día. Por este motivo, algunos cambios drásticos como un viaje podría afectarlos de manera importante si no se realiza una preparación anticipada del animal.
¿Cómo prepararse para viajar con un gato mayor?
Es importante tener presente que la conducta de los gatos depende definitivamente de su educación y costumbres. Por supuesto, el comportamiento de un gato que no sale de casa es bastante diferente al de un gato que ha tenido la oportunidad de recorrer su vecindario sin ningún problema.
De esta manera, debes tener un especial cuidado con los gatos que son caseros ya que prepararlos para un viaje puede comprometer su salud física y emocional. Según el concepto de algunos etólogos, especializados en felinos mayores, los gatos de casa tienden a ser territoriales por lo que sacarlos de su entorno podría causarles estrés.
Por este motivo, una gran ayuda para tu gato mayor es utilizar feromonas de familiarización tanto en el trasportín en el que va a estar durante el viaje como en el nuevo hospedaje en el que va a estar.
El trasportín o guacal es sinónimo de terror para algunos felinos que asocian este objeto con el miedo y el estrés que sufren al salir de casa. Es por esto que, días previos al viaje, puedes dejar este maletín al alcance de tu gato para que pueda olfatearlo, meterse en él e incluso jugar allí.
¿Cómo viajar tranquilamente con tu gato adulto?
Una vez hayas preparado el entorno en el que tu gato adulto, debes cerciorarte de que su esquema de vacunación esté completo, de que tengas suficientes medicamentos, en caso de que tu gato tenga una patología de base, y que su médico veterinario te haya dado el visto bueno para que tu gato adulto pueda viajar sin problemas.
Debes tener presente que, si planeas viajar en avión, con un gato de edad considerable, debes comentárselo a tu veterinario de confianza para que le pueda realizar los estudios pertinentes y así controlar los efectos de la presión del vuelo.
Por otro lado, debes tener presente que, si tu gato realiza sus necesidades en un arenero, tendrás que adaptar un nuevo espacio para que tu michi pueda hacer sus necesidades. Recuerda que los felinos son bastante limpios por lo que no todos se adaptan de manera rápida a un nuevo baño.
De esta manera, hoy en día existen areneros portátiles de fácil empaque para poder utilizarlos para su uso y recogerlos de manera inmediata. Cabe recalcar que algunos aeropuertos ya manejan baños especiales para mascotas como perros y gatos.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike