Fin del racionamiento de agua en Bogotá: Así puede cuidar el líquido vital
Tras el fin del racionamiento de agua en Bogotá, los ciudadanos se preguntan ¿qué recomendaciones seguir para el cuidado del recurso?

Este viernes 11 de abril, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán le dio una noticia al país y reveló que tras de un año de racionamientos de agua en la capital, esta medida llega a su fin, sin embargo, no se debe descuidar la importancia que tiene el liquido vital y por eso es importante tener en cuenta algunas recomendaciones fáciles de seguir.
Fin del racionamiento de agua en Bogotá y 11 municipios aledaños
El alcalde, Carlos Fernando Galán alertó a los capitalinos y los habitantes de los 11 municipios que reciben agua de la capital que, a partir de este sábado 12 de abril a partir de las 8:00 a.m., se termina esta medida que duró durante un año tras la crisis por la escasez de este recurso vital.
¿Por qué se tomó la decisión de ponerle fin al racionamiento de agua en Bogotá?
De acuerdo con el comunicado oficial de la Alcaldía de Bogotá, el equipo técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) sugirió ponerle fin a esta medida tras evaluar el comportamiento histórico de afluencias diarias del mes de abril y se concluyó que los niveles del Sistema Chingaza se estabilizaron.
“Con la presencia de afluencias o lluvias, el embalse de Chuza registrada al 10 de abril de 2925, un volumen de 76.630.000 metros cúbicos y las afluencias del mes de abril acumulan a hoy 7.430.040 metros cúbicos, lo cual corresponde al 87.9 % de las afluencias promedio de los meses de abril histórico y está por encima del 80 % proyectado”, informaron.
¿Cómo cuidar el gua tras el fin del racionamiento en Bogotá?
Con recomendaciones simples, pero importantes, se puede lograr conservar el recurso hídrico no solo en la ciudad sino en el mundo y para ello, hay que tomar duchas cortas que duren máximo cinco minutos y así mismo, cerrar la llave mientras se cepillan los dientes.
Una medida que funciona a la perfección es reutilizar el agua con la que se lava las frutas o verduras y ser usada para regar las plantas, además, el mantenimiento de fugas y goteras ayudan a que de gota en gota el agua no se agote.
En cuanto a medidas para largo plazo, una medida es instalar sistemas de captación de agua lluvia y cambiar los grifos y sanitarios ahorradores y uno de los consejos más importantes es sembrar y cuidar zonas verdes para conservar microcuencas.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike