Este es la actividad física más eficaz para conservar una buena salud
Existe un deporte que reúne todos los beneficios para conservar una buena salud física y mental y que muchos toman como ocio.
Aunque muchas personas asocian una buena salud física con actividades como correr, caminar, montar bicicleta o levantar pesas, las cuales pueden realizarse en casa, en un gimnasio o al aire libre, existe una actividad que combina todos los beneficios para mantener una salud física y mental mientras te diviertes: la natación.
¿Cuáles son los beneficios de la natación en las personas?
Según Mitch Lomax, neumólogo y fisiólogo del ejercicio de la Universidad de Portsmouth en Reino Unido, una buena sesión de natación tiene un sinfín de beneficios para nuestro cuerpo; entre estos se encuentran resultados como la tonificación de nuestros músculos y su fortalecimiento; además de la reducción de la inflamación y un mejor rendimiento cardiaco, pulmonar y hasta mental.
Todo esto debido a que al impulsar la masa corporal a través de las corrientes de agua se activan diversos sistemas a lo largo de nuestro cuerpo. "La natación proporciona una serie de beneficios específicos, como una mejor capacidad cardiovascular y respiratoria, una mayor fuerza y resistencia muscular, una mejora de la masa corporal magra”, explica Lomax.
Además de esto, la natación es una de las actividades con menor riesgo de lesiones traumáticas, tal y como puede suceder en diferentes ejercicios que son practicados de manera usual. “un menor riesgo de lesiones traumáticas, como las que se producen durante las actividades de alto impacto, y una mejora de la salud mental y el bienestar", aseguró.
La natación es apta para todas las edades
La ventaja de este deporte es que no importa la edad que tengas puedes acceder a él ya que ayuda también a aquellos que padecen limitaciones físicas.
"La natación es una actividad que puede practicarse en todo el espectro de edades y capacidades que existe en otros deportes", aseguró Lori Sherlock, coordinadora de terapia acuática en la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia Occidental.
De esta manera, no solo tu cuerpo se verá beneficiado, sino que la natación también mejora la salud mental. Al liberar tensiones y activar el cuerpo en el agua, el bienestar general se eleva a nuevos niveles. Así que, si buscas una actividad que combine salud física, mental y diversión, ¡la natación es para ti!
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike