Descubra las razones por las que los perros lloran mucho y qué se debe hacer
El llanto de los perros puede significarse un malestar específico. Cuando los caninos no se callan hay que ir donde expertos.
Un perro tiene sentimientos y a veces los manifiesta mediante el llanto. Sin embargo, existen situaciones en las que el llanto de un canino es incontrolable y es cuando se debe descubrir las razones que podrían estar provocando este comportamiento en el animal.
El portal Un Cómo detalla que es normal que un perro sea muy expresivo, pero a diferencia de los humanos, el llanto de estos animales no se manifiesta necesariamente con lágrimas, ya que lo que suelen hacer es emitir gemidos o ladridos profundos.
Varias razones por las que un perro llora más de lo normal
Son diferentes las razones que conducen a que un perro llore, siendo las principales el hecho de que experimente un malestar, tenga una necesidad o busque llamar la atención.
Si el perro llora más de lo que se cree, hay que revisar el entorno en el que convive el canino. Esto es porque variables como el cambio de rutinas, una nueva casa o la pérdida de un ser querido influyen en el estado emocional de las mascotas.
Dado el caso en el que se revise el entorno y el perro siga llorando mucho, lo más probable es que se trate de un malestar físico que debería ser atendido por especialistas.
¿Qué es lo primero que se debe hacer si un perro llora mucho?
Ahora bien, el portal de la Institución Ferial de Madrid dice que otras razones por las que un perro llora mucho se debe a la ansiedad o la soledad. Sea cual sea el caso, lo cierto es que se debe hacer algo al respecto para mitigar lo que sucede con el canino.
De acuerdo con el blog Kiwoco Mundo Animal, la examinación es lo primero que se debe hacer, es decir, revisarsu boca, oídos, pelo y patas porque puede tratarse de un tema físico. Asimismo, hay que comprobar que tenga agua y comida en buen estado.
En la lista, se recomienda comprobar que los juguetes del canino estén cerca y, además, que el lugar de descanso se mantenga.
Como se hizo mención antes, si un perro no calma su llanto, el veterinario es la alternativa más adecuada; no necesariamente puede ser un tema físico, también entra a ser analizado el comportamiento.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike