Conoce algunos efectos interesantes de la luz azul en la piel de tu rostro
La exposición constante a la luz de las diversas pantallas generan inquietantes y asombrosos efectos en la piel humana.
Las probabilidades de que las personas tengan más interacción con las pantallas que con otros sujetos ha crecido de manera importante, según han revelado algunos estudios científicos sobre el uso responsable de las diversas tecnologías del día a día. Sin embargo, poco se ha hablado sobre algunos de los principales efectos que la exposición constante a estos dispositivos genera en el físico de las personas.
Según el portal informativo de una marca dermatológica importante, la piel del rostro es la más sensible de todo el cuerpo humano por lo que su adecuado cuidado generaría grandes beneficios a futuro. Por esto, su descuido provocaría serias consecuencias relacionadas con la apariencia del rostro y la edad.
Importantes efectos de la luz azul en la piel del rostro
La sociedad moderna ha logrado obligar a una gran parte de la población mundial a usar al menos un teléfono móvil o una computadora. Su uso ha radicado desde simples búsquedas hasta la interacción continua entre un humano y una inteligencia artificial que cada día promete suplir más cada una de las necesidades de los usuarios.
Sin embargo, pocos conocen los efectos dermatológicos que la luz azul, emanada por las pantallas de estos servidores, generan en las personas. Por esto, es importante reconocer algunas de las afectaciones más importantes y perjudiciales para la piel, según el portal español Cantabria Labs.
Deshidratación
La luz azul de las pantallas logra generar que las moléculas encargadas de la hidratación del rostro dejen de funcionar por lo que eso provoca que los niveles de hidratación de la piel bajen de manera alarmante.
Arrugas en la piel
La luz azul provoca el descontrol de unas enzimas que posteriormente se encargarían de alterar los espacios que hay entre las células. Esta sería una de las principales causas del desarrollo de arrugas prematuras en la cara.
Manchas en la piel
La luz azul provoca el considerable aumento de la melanina por lo que esto generaría una mayor pigmentación de la piel.
Envejecimiento prematuro
La formación de radicales libres genera que la piel del rostro pierda su elasticidad inicial y empiece a arrugarse. De igual manera, esta luz ocasiona un impedimento para que se genere el adecuado colágeno para obtener firmeza y luminosidad.
¿Cómo preparar tu rostro para una larga jornada de trabajo?
Por supuesto, existen diferentes rutinas faciales que pueden ayudar a mitigar los importantes efectos negativos que la luz azul de las pantallas ocasiona en la piel de las personas. Uno de los consejos más recomendados por expertos en dermatología es el uso diario del protector solar para cuidar la piel de los rayos UVA y UVB.
De igual manera, el consumo constante de agua logra otorgar varios beneficios para la piel ya que puedes lograr una hidratación extra de la misma. Finalmente, puedes completar tu rutina diaria aplicando diversas cremas hidratantes, dependiendo de tu tipo de piel, para otorgar más luminosidad y elasticidad.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike