Los mejores goles marcados por Pelé. ¡El único campeón de tres Mundiales!
En Brasil hablan de más de 1.000 goles convertidos por el astro brasileño, para la FIFA son 767 anotaciones.
La historia de Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, comenzó a relatarse para el mundo entero desde aquel día en el que tuvo que ver a su padre llorar luego de la increíble derrota de Brasil a manos de Uruguay en lo que se conoce como el Maracanazo. Aquel partido, final del Mundial de 1950, se saldó en favor de los Charrúas por 2-1 y el pequeño niño le prometió a su papá que ganaría ese ansiado trofeo.
Fueron 1301 goles en 775 juegos oficiales, una marca a la que solo pueden llegar los mejores futbolistas del mundo, los elegidos, los tocados con la vara mágica de este hermoso deporte.
Lee también: ¡Luto en el fútbol! Falleció el exfutbolista Pelé
También te puede interesar: Hija de Pelé conmueve al publicar tierna fotografía junto a su padre
El brasileño, quien falleció a los 82 años de edad, se retiró del fútbol en 1977 y tiene el privilegio de ser el único futbolista de la historia en ganar tres Copas del Mundo.
Esos Mundiales son: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
Homenaje al Rey con lo que mejor supo hacer: ¡Goles!
La Conmebol, el ente que rige el fútbol de Sudamérica, publicó un video con varias de las mejores anotaciones del, para muchos, mejor futbolista de la historia.
La trayectoria de Pelé está llena de triunfos. Su faceta individual es destacada por todos los analistas del deporte. El astro brasileño no ganó el Balón de Oro únicamente porque en ese tiempo el premio solo lo podían obtener jugadores europeos y que jugaran en las ligas del Viejo Continente.
A Pelé se le conoce en su país con el apelativo de "el hombre de los más de 1.000 goles", una cifra que incluso hoy, no es reconocida por la FIFA, pero que sí es corroborada por estadígrafos en Brasil.
Según la Federación Internacional de Fútbol Asociado, "o Rey" sumó 767 goles en los equipos en los que jugó.
Independiente de quién tenga la razón, la figura mítica del poderoso jugador brasileño no se la arrebatará nadie y sin duda, se encuentra entre los más grande del llamado 'deporte rey'. Para muchos, no tiene comparación con ningún otro futbolista.
Para la FIFA, el mejor gol del Mundial de 1958, lo marcó Pelé en la final ante Suecia. Una imagen que, dada la época en la que se produjo, no tiene muchos más ángulos para ser vista desde distintas ópticas. Sin embargo, realizadores en Brasil y gente del fútbol, recrearon la acción con tecnología de punta para observar el increíble gesto técnico que tuvo el astro brasileño.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike