Los animales extintos que volverán a traer a la vida: ¿regresarán los dinosaurios?
La ciencia logró traer de regreso a la vida un lobo extinto hace más de 13 mil años y ahora, su objetivo es traer a un famoso animal extinto.

En los últimos días ha sido tendencia la noticia sobre la supuesta iniciativa que tiene la ciencia para traer de regreso a algunos animales que están completamente extintos, noticia que para algunos es una fascinación por su amor a los animales y por las criaturas que dejaron de existir hace cientos y millas de años. La noticia le está dando la vuelta al mundo y hasta se preguntan si se trataría de los dinosaurios, haciendo un paralelismo con la película Jurassic Park, pero esto no es lo que está en los planes de la ciencia, aún.
¿Cuáles son los animales extintos que quieren traer de regreso?
La empresa Colossal Biosciences anunció que planean traer de regreso a los Dodos , una maravillosa ave que se extinguió alrededor de 1662 y si usted no tiene idea de cuál este animal, para tener un referente claro es Kevin, la maravillosa ave mascota de Rauseell, el pequeño guía explorador de la famosa película 'Up', una aventura de altura'.
De acuerdo con los medios internaciones, un equipo de paleogenómica de la Universidad de Copenhague está analizando el genoma del dodo extraído de un cráneo del animal que está expuesto en un museo de historia en Dinamarca.
Y, además, por otro lado, también habrían anunciado la posibilidad de traer de regreso a los mamuts.
¿Qué se está evaluando para traer de regreso al dodo?
En la investigación se está haciendo análisis importantes como el ecosistema para el dodo (que no se altera), revisando si hay un ambiente adecuado para estas aves y si no hay riesgos para la salud.
El animal extinto que ya regresó a la vida gracias a la ciencia.
Colossal Biosciences, misma empresa que anunció el regreso de los dodos, ya trajo de regreso a un animal extinto desde hace más de 13 mil años y se trata del 'lobo terrible', pues el regreso de este animal al mundo lo denominaron como: el primer caso exitoso de “dextinción” de la historia.
¿Cómo lograron este maravilloso suceso? ADN extraído de fósiles antiguos, un diente de 13.000 años encontrado en Ohio y un cráneo de 72.000 años encontrado en Idaho y con el uso de la tecnología Usando editaron 14 genomas de los lobos actuales, lograron que estos animales hayan vuelto a la vida.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike