Le diagnosticaron cáncer 6 meses después de hacerse la manicura
La mujer no asistió a su manicurista de confianza y un corte en su dedo, desencadenó la peor tragedia.
Grace García nunca se imaginó que ir a cortarse las uñas terminaría siendo la peor experiencia de su vida. La manicurista la cortó con herramientas sin esterilizar y esa herida terminó significando la formación del Virus de Papiloma Humano en su organismo. Su extraño diagnóstico desencadenó un sinfín de preguntas, lamentaciones y lágrimas, lo cierto es que ella se arrepiente de no haber asistido a su ayudante estética de costumbre.
También te puede interesar: El "niño calculadora" fue un montaje para ganar mucho dinero a cambio
Continúa leyendo: 4 grandes beneficios que tiene el uso de bicicletas eléctricas
La manicura que lamentará por toda su vida
En noviembre de 2021, Grace asistió a un salón de belleza distinto al que frecuentaba, pero en ningún momento llegó a imaginar que lo que iba a suceder en aquel recinto le cambiaría la vida para siempre.
La joven sufrió una cortada en la cutícula de uno de sus dedos de la mano izquierda y meses después un extraño diagnóstico por parte de los profesionales de salud que la atendieron, le confirmaba que tenía cáncer asociado al VPH (Virus de Papiloma Humano) en la uña.
"La chica me cortó, y el corte no fue solo un corte de cutícula normal. Me hizo un corte profundo, y esa fue una de las primeras veces que algo así me pasa", indicó Grace en su cuenta oficial de Tik Tok.
A su regreso a casa, Grace se puso crema con antibiótico, pero la herida en ningún momento sanó. Así pasaron algunos meses y cuando por fin el lugar afectado pareció regresar a su estado normal, la herida se convirtió en un bulto de color oscuro parecido a un callo.
Luego de asistir al médico, pues la sensibilidad en el dedo no era normal, a Grace le mandaron distintos medicamentos porque se pensaba que era una infección corriente. Sin embargo, fue el dermatólogo quien le recomendó observar de manera continua los cambios que fuera presentando su falange.
Días después, la parte infectada tenía el aspecto de una verruga y fue posterior a una biopsia que el dermatólogo le indicó que lo que en realidad tenía era "un carcinoma de células escamosas causado por una infección del virus del papiloma humano (VPH) de alto riesgo".
Situación bastante extraña, pero "posible de que suceda"
En diálogo con Today, el médico tratante, Teo Soleymani, indicó que, "es bastante raro por varias razones. En términos generales, las cepas que causan cáncer desde el punto de vista del VPH tienden a transmitirse con mayor frecuencia sexualmente. En el caso de Grace, tenía una lesión que se convirtió en la puerta de entrada. Entonces esa piel gruesa que tenemos en nuestras manos y en nuestros pies, que actúa como una barrera natural contra las infecciones y cosas así, ya no era el caso. El virus pudo infectar su piel", concluyó.
Vacuna contra el VPH
La vacuna contra el VPH previene más del 90% de los cánceres asociados al virus, incluyendo el padecido por Grace, quien lastimosamente no había recibido la inyección.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike