¿La realidad superó a la ficción? Crean robot capaz de traspasar estructuras
El ejemplar es capaz de dividirse en pequeñas gotas y posteriormente reagruparse al estilo de la película de Terminator.
Sin duda alguna, la tecnología cada día nos sorprende más, hasta el punto que la realidad supera a la ficción en muchos casos, pues, en redes se ha vuelto tendencia un proyecto que llevaron a cabo unos científicos de la Universidad de Soochow en Taiwán al desarrollar un robot que puede traspasar paredes y estructuras.
Para los amantes del cine, esto puede recordarle a la famosa película “Terminator 2: el juicio final”, especialmente al personaje del robot T-1000, interpretado por el actor estadounidense Robert Patrick.
Precisamente, así como se vio en el famoso film protagonizado por Arnold Schwarzenegger, este prototipo de robot es capaz de dividirse en pequeñas partículas para traspasar paredes y posteriormente reagruparse.
Mira también: Fan le pidió cantar a Sebastián Yatra en vivo y su reacción es tendencia
¿Cómo está diseñado el robot que puede traspasar paredes?
Este robot mide un centímetro y está diseñado a partir de unas gotas de ferrofluido suspendidas en aceite, un líquido que se polariza fuertemente cuando se le aplica un campo magnético. Estas partículas son capaces de dividirse para traspasar estructuras y posteriormente reagruparse.
Es decir, su estructura le permite moverse de un lugar hacía otro sin ningún tipo de restricción ante cualquier obstáculo, esto debido a sus propiedades líquidas y también el movimiento se da gracias a unos imanes giratorios que permiten mantener el control.
Un robot que a futuro servirá para fines médicos
Cabe resaltar, que uno de los fines de este robot es convertirse en una herramienta de ayuda para la medicina, ya que, sería utilizado para exploración del cuerpo humano, asimismo, se pretende utilizar para experimentos en laboratorios para ensayos clínicos.