El consejo del Papa Francisco para las parejas recién casadas se vuelve viral tras su muerte
El Papa Francisco dio un consejo a una pareja, una clave fundamental para que los matrimonios no terminen en divorcio.

Este lunes 21 de abril, día en el que el mundo despide al Papa Francisco, sus seguidores han recordado en las redes algunas de sus frases populares y apariciones más relevantes, como aquella ocasión en la que una pareja de recién casados le pidió un consejo, y el Sumo Pontífice respondió fiel a su estilo.
¿Cuál fue el consejo del Papa Francisco a una pareja recién casada?
En un breve video grabado en 2024 por una pareja de recién casados, el Papa Francisco conmovió y emocionó a millones de internautas por la sencillez y la humildad con la que dedicó unas palabras de reflexión sobre la vida en matrimonio.

La pareja se acercó al Santo Padre y aprovechó la oportunidad de tener una conversación privilegiada por unos segundos.
"Santo Padre, ¿nos podría dar un consejo? Nos acabamos de casar", preguntó el joven. Con una inesperada camaradería, el Papa les respondió con otra inquietud: ¿Ya se pelearon?
Sorprendidos por las palabras del Sumo Pontífice, los jóvenes respondieron que llevaban más de seis años de noviazgo. Entre risas, el Papa accedió a darles un consejo que se viralizó en minutos, alcanzando millones de reproducciones:
“Peléense todo lo que quieran, con tal de que hagan las paces antes de que termine el día… Nunca se vayan peleados, el día tiene que terminar en paz... un gesto, una caricia, y ya está, porque la guerra fría del día siguiente es muy peligrosa”, enfatizó el Papa.

¿Cuál es la relación del consejo del Papa con el apóstol Pablo?
Las sabias palabras del Sumo Pontífice se viralizaron porque capturaron con precisión la realidad que atraviesan muchas parejas en todo el mundo. Lejos de ofrecer fórmulas mágicas o sermones complejos, el Papa apeló al corazón: a la importancia de no acumular rencores, de resolver los conflictos con gestos simples y de entender que el amor se construye todos los días.
Su consejo también evoca las palabras del apóstol Pablo en Efesios 4:26:
“No pequen al dejar que el enojo los controle. No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados”.
Tras el fallecimiento del Papa Francisco, la mañana de este lunes 21 de abril, en su residencia de la Casa Santa Marta, han vuelto a circular por las redes sociales momentos como este, donde sus seguidores lo recuerdan y le rinden homenaje.
Aunque Jorge Mario Bergoglio, nombre de pila del Santo Padre, ya no nos acompañe físicamente, sus palabras y su legado quedarán para siempre en el corazón de millones y formarán parte del camino de muchos matrimonios católicos.

¿Cuál fue la causa de muerte del Papa Francisco?
Horas después del fallecimiento del Papa Francisco, el director de la Dirección de Sanidad e Higiene de la Ciudad del Vaticano informó que la muerte se produjo a las 7:35 a.m. (hora de Roma), y que la causa oficial fue un ictus cerebral, coma y colapso cardiovascular irreversible.
Además, se informó que el sucesor de Pedro tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión arterial y diabetes tipo II.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike