‘Queen’ sorprende a sus fans con canción inédita cantada por Mercury
Todo parece indicar que se trata de un tema que debía estar en el álbum ‘The miracle’, pero no salió.
Recordar es vivir. Esto es lo que podrían decir los seguidores de la banda británica ‘Queen’, quienes esta semana recibieron la buena noticia del lanzamiento de una canción en la que cantó el mítico artista Freddie Mercury, algo que no sucedía desde el momento de su deceso.
Es válido recordar que el controvertido cantante murió hace más de 31 años, por lo que genera más expectativa ver de qué se trata este nuevo tema, mismo que debía salir en el álbum ‘The Miracle’ (El milagro), pero que al final no fue publicado, y que ahora fue anunciado por la banda en sus redes sociales.
‘Face it alone’, es el nombre de la inédita canción, misma que fue publicada en las plataformas digitales el pasado 13 de octubre, y que puso a vibrar a varias generaciones enteras, pues para nadie es un secreto que la voz de Mercury era una de las mejores de la historia de la música.
This is real life, this isn’t fantasy. 13-10-22
Con este copy, la banda anunciaba el regreso de ellos a la escena musical. La frase no pasó desapercibida entre los fans del grupo, pues fue muy similar a la utilizada por Freddie, Brian, Roger y John, cuando lanzaron uno de los más grandes éxitos de su carrera: Bohemian Rhapsody.
Todo debía estar en el ostracismo hasta que la misma banda lo anunciara, pero todo parece indicar que se filtró, y una radio francesa le dañó la sorpresa, y el pasado martes contó todos los detalles. Varios especialistas del tema aseguraron que este hecho produjo que la banda adelantara todo lo del lanzamiento.
¿Cómo recuperaron la pieza musical?
Face it alone se encontraba en una lata que nada tiene que ver con la tecnología actual, por lo que el trabajo que tuvieron que hacer los ingenieros de la banda fue duro, como el mismo Brian lo contó, pues él fue uno de los máximos responsables en recuperar el tema.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLikeAl principio la escuchamos y dijimos, ‘no, esto no se puede rescatar’. Pero volvimos a escucharla junto a un equipo de ingenieros y nos dijeron: ‘Vale, podemos hacer esto y esto otro. Va a ser como coser trozos de tela, pero será algo hermoso y conmovedor’