Farina: Su camino del Factor X a competir por su primera Gaviota en Viña del Mar
Trece años después de descrestar a los colombianos con su audición en el reality del Canal RCN, la artista llegó a Chile a representar al país.
Farina es sin duda una de las pioneras del género urbano en Colombia y se dio a conocer en el 2005 en la versión colombiana del reality estadounidense ‘The X Factor’.
Desde su audición, ‘La nena fina’ como se hace llamar desde entonces, se robó la atención de los jurados y los colombianos por su estilo particular de abordar el rap y el reguetón, géneros que empezaban a tomar fuerza en nuestro país.
Bajo la tutoría de Jose Gaviria, Farina logró llegar a la recta final de la competencia, donde logró presentar en una de las galas ‘Aliviame’ canción compuesta por ella misma.
Te puede interesar: Luis Fonsi y su Despacito hicieron la fiesta en el Festival de Viña del Mar
Una vez terminó su participación en el reality, Farina no descansó. En el 2006 lanzó su primer álbum, ‘Yo soy Farina’ y durante todos estos años se ha dedicado a trabajar en su música y ha dado de que hablar por su radical cambio físico.
Hoy su trabajo tiene como recompensa el haber llegado por primera vez a Viña del Mar auno de los festivales musicales más importantes de América Latina, representando al país en la Competencia Internacional por la Gaviota de Plata con el tema, ‘Portarme mal’.
La cantante compite con artistas urbanos de otros países como Chile, México, Puerto Rico y Ecuador. Los ganadores se conocerán el próximo domingo en el cierre del festival.
Lee también: El vallenato se toma el Festival de Viña Del Mar 2018 con Los K Morales
La cantante ha compartido en su cuenta oficial de Instagram varios momentos de su paso por el legendario escenario de La Quinta de Vergara.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike