Surgen nuevas demandas en contra de Harvey Weinstein
El exproductor ya cumple una condena de 23 años por sus crímenes, decretada en 2020 en Nueva York.

El panorama para el exproductor estadounidense Harvey Weinstein parece no mejorar, pues luego de ser sentenciado en 2020 a una severa condena de 23 años de prisión por un juez de Nueva York, a raíz de los crímenes cometidos en contra de varias mujeres, continúan surgiendo nuevas demandas en su contra que podrían ampliar su condena unos cuantos años más.
Una mujer que asegura haber sido víctima hace una década por Harvey Weinstein está demandando al productor por daños y perjuicios, según una demanda presentada el pasado jueves en Los Ángeles.
Weinstein fue declarado culpable en diciembre de atacar a la mujer, que no ha sido nombrada, en una habitación de hotel de Beverly Hills. El septuagenario exproductor de Hollywood ya cumple una condena de 23 años por sus crímenes , decretada en 2020 en Nueva York.
Harvey Weinstein sería condenado a más años de cárcel
En una audiencia prevista para este mes en Los Ángeles, Weinstein se enfrenta a otros posibles 18 años más, incrementando el chance de que el productor de la popular "Pulp Fiction" pase el resto de su vida en la cárcel, incluso mientras apela ambos casos.
El jueves, su víctima reclamó daños y perjuicios no especificados, alegando agresión, detención ilegal, imposición intencionada de angustia emocional y negligencia.
"La conducta del demandado Weinstein fue despreciable y hecha con malicia, opresión y fraude, de este modo justificando una indemnización por daños punitivos contra él", dice la demanda.
Tras su condena en Nueva York, un juicio civil concedió 17 millones de dólares a decenas de mujeres que habían acusado de abuso al magnate del cine. Sin embargo, la mujer que interpuso la demanda del jueves no estaba entre ellas.
Rumores sobre el comportamiento de Weinstein habían circulado por años
Rumores sobre el comportamiento de Weinstein habían circulado por Hollywood durante años, pero su posición en la cima de la industria implicaba que pocos estaban preparados para enfrentarlo.
Eso cambió en 2017 con la publicación de una serie de acusaciones en su contra, inaugurando el movimiento #MeToo y abriendo las compuertas para que mujeres se expresaran sobre la violencia en los sitios de trabajo.
Decenas de mujeres han alegado haber sido víctimas del comportamiento depredador de Weinstein desde entonces.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike