Mabel Cartagena contó los trastornos que vivió por un método anticonceptivo
La influenciadora reveló que debido a esto sufrió ansiedad, ataques de pánico, entre otros síntomas.
La presentadora Mabel Cartagena abrió su corazón y contó la terrible experiencia que vivió luego de planificar con el método anticonceptivo “T”.
A través de una transmisión en Instagram, la influenciadora contó todo lo que sufrió tras decidir ponerse “este veneno” como ella lo llama.
Te puede interesar: La cirugía que Mabel Cartagena no se ha podido realizar por la cuarentena
Destacó que luego del nacimiento de sus dos hijos, Mateo y Luca, por dejarse influenciar de algunas mujeres se practicó este método.
Una vez lo comenzó a utilizar sangró por cuatro meses diariamente y aunque pensó en quitárselo no lo hizo y sin pensarlo esto le causó varios cambios en su cuerpo.
Según reveló, algunos de los síntomas que empezó a presentar fueron: mareos, cansancio, acné severo, aumento de peso, migrañas, cambios de humor y temperatura, hormigueo en algunas partes de su cuerpo, parálisis la cara en la parte derecha, bruxismo (apretar los dientes) todo el tiempo, se le incrementaron algunos temores, vómito, diarrea y mantenía con contracturas.
Además, de esto tuvo algunos episodios de ataques de pánico y ansiedad.
“Es la sensación más horrible del mundo, más desagradable, frustrantes, no puedo ni explicarlas (…) es como tocar el infierno y regresar, esa mi… no se la deseo a nadie”, confesó.
Debido a que no sabía lo que le estaba pasando, acudió a diferentes psicólogos, psiquiatras y médicos de todo tipo, y aunque mantenía medicada, nunca dieron con qué tenía realmente.
Un día, debido a un cambio de humor y sentirse como era ella antes y que volverá a tener el periodo, efecto que no debía tener por el método anticonceptivo que tenía, se dio cuenta que dicho aparato era el posible causante de todo lo que le estaba pasando.
De inmediato se lo quitó y notó el cambio en su cuerpo, confirmando que todo era producto de este anticonceptivo hormonal, no solo porque lo sentía así, sino después de haber investigado y ahondado sobre el tema.
Reveló que decidió contar su historia para alertar a las mujeres a ser más consientes sobre qué se ponen en sus cuerpos, porque no todo les sirve a todas, además de hacer un llamado sobre la desinformación que hay sobre los métodos anticonceptivos y los afectos adversos que estos producen.
No dejes de leer: Así le celebró Mabel Cartagena el cumpleaños a su hijo Mateo
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike