Kim Kardashian relata cómo un brote casi le impide asistir a la Met Gala
La reconocida Kim Kardashian reveló cómo un brote de psoriasis casi arruina su aparición en la Met Gala.
Kim Kardashian reveló recientemente cómo tuvo que lidiar con un severo brote de psoriasis que amenazaba con arruinar su apariencia en la alfombra roja de la Met Gala de este año.
Kim Kardashian revela cómo un brote de psoriasis casi arruina su aparición en la Met Gala
La estrella de televisión, quien ha estado enfrentando esta enfermedad crónica desde hace 13 años, compartió su experiencia en el podcast SHE MD, conducido por la Dra. Thaïs Aliabadi y Mary Alice Haney.
La psoriasis es una enfermedad que causa la rápida multiplicación de las células de la piel, resultando en parches escamosos e inflamados que pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo.
Kim Kardashian explicó que la psoriasis es especialmente molesta cuando afecta su rostro, ya que es la única zona en la que experimenta picazón intensa, además de tener un impacto en su apariencia estética.
En ese sentido, Kim relató que justo antes de la Met Gala, intentó diferentes remedios caseros y métodos para minimizar el brote en su rostro. Esto incluyó el uso de parches de alquitrán y cremas homeopáticas, así como beber té de alquitrán.
Sin embargo, la estrella acreditó especialmente a su maquillador, quien logró cubrir todas las imperfecciones al punto que casi nadie notó su brote de psoriasis en la alfombra roja.
¿Kim Kardashian atravesaba un momento difícil justo antes de la Met Gala?
Durante el podcast, la Dra. Aliabadi preguntó si el brote podría haber sido causado por el estrés. A lo cual, Kim Kardashian respondió que, aunque estaba pasando por un momento difícil en su vida, no cree que el estrés haya sido un factor desencadenante, ya que considera que maneja el estrés bastante bien.
La psoriasis apareció por primera vez en la vida de Kim entre los años 2000 y 2001. En un principio, ella pensó que se trataba de una reacción alérgica a un vestido de lentejuelas que había usado en una fiesta, pero su madre, Kris Jenner, lo identificó rápidamente como psoriasis. Aunque una inyección de cortisona alivió sus síntomas por un tiempo prolongado, la enfermedad reapareció y ha estado presente desde entonces.
Además del brote facial antes de la Met Gala, Kim Kardashian también sufrió de artritis psoriásica en esa época, una condición en la cual la inflamación de la piel se extiende a las articulaciones y causa dolor. Para aliviar los síntomas, la socialité eliminó la carne de su dieta y fue a un reumatólogo que le recetó esteroides.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike