Prevenga las enfermedades en navidad y en las festividades decembrinas
Una época que suele relacionarse mucho con los excesos nos obliga a cuidar aún más nuestra salud.
Ya se acerca el 24 de diciembre, navidad, y sabemos que la noche de este día y la del 31 del mismo mes son dos en las que nos sentimos muy alegres compartiendo con nuestras familias y amigos, pero también comiendo y bebiendo incluso a veces en exceso.
También te puede interesar: Los Rolling Stones anuncian concierto virtual para el 2023.
Evite enfermarse en este mes tan especial
Sin embargo, debemos tener en cuenta que, si no queremos tener afecciones en nuestra salud por culpa de la comida y la bebida, incluso en esta época de novenas de aguinaldos que estamos viviendo, es necesario tomar algunas precauciones de las cuales te hablamos aquí.
- No dejes tus rutinas de ejercicio de lado. Ya sabemos que este mes compone una época en la que estaremos recibiendo pasabocas, buñuelos, natilla, galletas y vino por todas partes. Es el momento en el que más necesitas poner tu cuerpo en movimiento. A dejar la pereza a un lado.
- Si eres una persona muy sedentaria o se te dificulta ponerte en movimiento por tus actividades diarias, procura no excederte con la comida. Además, podrías sufrir de indigestión si comes más de lo necesario. Escucha a tu cuerpo, él te dirá cuándo estés satisfecho y sea suficiente.
- En enero, cuando ya se hayan ido las tentaciones en la comida, visita a tu nutricionista para saber cómo está tu salud y qué alimentos deberías mejor evitar en las siguientes semanas.
- Sabemos que es época de fiestas y que son festividades que se celebran en las noches, pero procura dormir las 8 horas recomendadas para los adultos, pues no dormir bien también puede afectar su salud tanto física como mental.
- En cuanto a afecciones de más corto plazo como el reflujo, la acidez o las náuseas, trata de controlarlas comiendo despacio y con control en las cantidades, recuerde que no es sano quedar tan lleno y que, si ya fue así, puede comprar medicamentos para estos síntomas, pero recuerde que siempre es mejor prevenir.