¿Por qué pilates es una mejor opción que el gimnasio?, esto dicen expertos
El gimnasio y los pilates son ejercicios que dependen de los objetivos personales. A menudo, se comparan para elegir el mejor.
En el 2025 muchas personas quieren empezar a una vida más saludable, pero lograrlo requiere de esfuerzo y constancia. Es por ello, que para muchas personas el gimnasio puede ser un desafío, no solo por la rutina física, sino porque no logran disfrutarlo.
¿Por qué hacer pilates es mucho mejor que el gimnasio?
Durante el 2024, pilates ofreció una alternativa más atractiva y motivadora para quienes buscan conectar con su cuerpo y mente. Paso a paso, pilates se convirtió el ejercicio en tendencia de la mayoría de las chicas. Además de ello, muchas celebridades del Hollywood, como la reconocida actriz Anne Hathaway, compartió algunos sus ejercicios favoritos de pilates para mantenerse en forma.
Según expertos en el deporte, se podría elegir entre pilates o gimnasio dependiendo el objetivo de cada persona. El objetivo de pilates es “buscar el funcionamiento correcto y armonizado de todos los músculos y funciones del cuerpo”. Es decir, que pilates activa varias partes del cuerpo y mejora la postura de las personas.
Por otro lado, el objetivo del gimnasio “busca fortalecer unos músculos determinados” y ayuda con el ritmo cardíaco de las personas.
¿Cuáles son los beneficios de hacer pilates?
Son varios beneficios que ofrecen los dos ejercicios. Por un lado, pilates mantiene todos los músculos en su funcionamiento, ayuda con el funcionamiento de otros órganos y puede mejorar la recuperación de las lecciones. Mientras que los beneficios del gimnasio aportan múltiples beneficios como aumento de masa muscular o la pérdida de peso, ayuda con el estado de ánimo, mejora la combustión de grasas, entre más beneficios.
¿Cuál escoger entre pilates y gimnasio?
Como se decía desde el principio, cada deporte tiene diferentes objetivos. Si la persona se quiere sentir menos pesado, aliviar los dolores, tener más equilibrio, tonificar su cuerpo y no tener sobrecargas, la mejor opción son los pilates,
Si la persona quiere subir de masa muscular, fortalecer partes del cuerpo, tener mucha más fuerza y mejorar su condición cardiovascular, el gimnasio es lo más recomendable.
Hay que destacar que ni pilates, ni el gimnasio son compatibles, es decir el gimnasio rompe con el objetivo de los pilates (el equilibrio y reducción de lesiones).
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike