Nitrógeno o Aire: la mejor opción para inflar las llantas de los carros
Experto en autos, da su criterio y explica cuál la mejor opción entre nitrógeno y aire para inflar las llantas de los carros.
Los expertos en automóviles ya conocen la mejor opción para inflar las llantas de sus carros, teniendo en cuenta el uso de este, pues si bien, hay que saber distinguir un auto deportivo o de carreras, a un auto convencional para uso familiar y por eso, los corredores de carrera o los dueños de autos de lujo, pueden llegar a preferir usar nitrógeno para sus llantas, teniendo en cuenta que su precio es mayor, comparado al aire.
¿Cuál es la diferencia entre nitrógeno y aire?
Es importante conocer de qué están compuestas estas dos opciones, por su lado, el aire que respiramos es el mismo que se usa para las llantas de los vehículos y este está compuesto por un 78% de nitrógeno, 20.9% de oxígeno, 0.90% de argón, 0.17% de otros gases y un 0.03% de dióxido de carbono.
Por otra parte, el nitrógeno está compuesto por una molécula más grande, esto impide que se salga con mayor facilidad a través de los poros de los neumáticos y por esto, no pierde tanta presión, además, cuando se conduce en temperaturas muy bajas o altas, el nitrógeno no se expande, ni se contra de la misma manera que el aire, lo que significa que la presión de la llanta estará mucho más estable.
Entonces, ¿Cuál es la mejor opción para inflar las llantas de mi carro?
Conociendo estas ventajas de usar nitrógeno, de acuerdo con Juan Clopatosky, piloto profesional y experto en automovilismo, él recomienda usar aire, pese a que solo tiene una ventaja demás en comparación al aire. Según la explicación que dio en un video a través de sus redes sociales, sale más económico inflar las llantas con aire, pues el precio se podría elevar.
En Colombia, normalmente el aire no se cobra igual que el nitrógeno, pues este método tiene un costo fijo que puede variar según el lugar en el que el cliente prefiera elegir y puede oscilar entre los seis mil a veinte mil pesos, mientras que, en el centro automotriz o en los lugares conocidos como montallantas, el cliente puede dar un pago voluntario.
Por último, Clopatosky sugiere que, cada 15 días se revise la presión en cada neumático, esto para prevenir algún daño o cambio en el auto y prevenir el desgaste de las llantas.
También es importante que, si los autos se usan para carreras, es deportivo o están en temperaturas elevadas, la mejor opción que pueden usar en sus neumáticos es el nitrógeno.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike