Implementa estos remedios naturales para prevenir la osteoporosis
Fumar, beber alcohol o comer con sal, son algunos factores de riesgo que pueden ocasionar osteoporosis.
Los huesos constituyen una parte vital en nuestro cuerpo. Sin ellos sería imposible realizar cualquier tipo de actividad y es gracias a ellos que podemos movernos y tener la agilidad deseada. Sin embargo, con el paso de los años y debido a otros factores, ellos pueden debilitarse y volverse muy frágiles.
Los huesos están compuestos entre un 50% a un 70% de minerales, como calcio, fósforo y magnesio.
También te puede interesar: Bad Bunny cayó en las redes de Los Simpson ¿Nueva predicción de la serie?
No te puedes perder: ¿Cuántos minutos semanales de ejercicio se necesitan para vivir más?
Cuando la masa ósea disminuye, es decir, cuando esos minerales que se encuentran en los huesos se reduce de manera moderada, se le conoce como osteopenia. Pero, si la pérdida de estos minerales se da en un grado considerable, se produce osteoporosis.
De acuerdo con los estudios, son las mujeres las que tienden a padecer en mayor porcentaje de osteoporosis. Distintas causas pueden involucrarse en esta inconveniente crónico: Destrucción del hueso o formación insuficiente del mismo. O ambas causas.
Acciones que puedes adoptar para prevenir la osteoporosis
Dentro de los principales factores de riesgo que pueden influir para que la persona tenga osteoporosis, se encuentran las siguientes:
- Ser mujer
- Edad
- Etapa de menopausia
- Tener algún familiar con osteoporosis
Sin embargo, también existen medidas que podemos implementar para prevenir el padecimiento de esta condición:
- Hacer ejercicio: La actividad física ayuda a tener huesos fuertes y una mayor masa ósea. Ideal, que la persona haya comenzado su vida activa desde pequeña y continúe de adulto con esa misma disciplina. Entre los ejercicios que más recomiendan los médicos, está el levantamiento de pesas.
- Alimentarse de manera adecuada: Incorporar hábitos alimenticios saludables repercutirá en una muy buena salud. Los huesos no sufrirán si, en esa rutina gastronómica, se incluyen alimentos ricos en calcio, lo que ayuda a los huesos a mantenerse firmes y son su grosor adecuado. De acuerdo con los expertos, las personas menores de 50 años (mujeres) y 70 (hombres) , deben ingerir al día 1.000 miligramos de calcio. Los mayores de esa edad, necesitarán 1.200 miligramos de Calcio.
- No fumar ni inferir alcohol: De acuerdo con los estudios, el fumar y beber alcohol son dos factores que están asociados directamente a la pérdida de masa ósea.
- Baja el consumo de sal: El consumo excesivo de sal conduce al debilitamiento de los huesos y la osteoporosis. Además, tenga cuidado de consumir controlando las proporciones de sal en los alimentos procesados contra la osteoporosis.
Recuerda que algunos alimentos ricos en calcio pueden ser: Salmón, lácteos, verduras (espinaca, por ejemplo) y brócoli.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike