Estos compuestos naturales hallados en el mar bloquean los efectos de COVID-19
Científicos trabajan en la producción de los compuestos para después entrar a la fase de análisis en animales.
Un importante hallazgo logró un grupo de científicos de la Universidad de Columbia Británica en Canadá, al detectar 26 compuestos naturales que evitan que el virus SARS-COV2 infecte a las células. Desde ya, se trabaja en la posibilidad de crear medicamentos en humanos contra esta enfermedad, que ya ha cobrado la vida de casi seis millones y medio de personas alrededor del mundo.
También te puede interesar: Fan de la NBA apareció con su perro 'Pikachu' y recibió miles de críticas
Continúa leyendo: ¿Qué hay detrás del ayuno intermitente? La popular práctica para adelgazar
Sustancias que se encuentran en plantas y animales que habitan en el fondo del mar, han sido utilizadas por científicos para tratar distintas problemáticas que afectan la salud de millones de personas. Por ejemplo, una insulina ultrarrápida para aplicar en pacientes con diabetes fue extraída del veneno que utiliza un caracol marino para aturdir a sus víctimas. Así como los científicos han aprovechado el veneno de las serpientes, de la misma manera buscan en la profundidad de los océanos componentes que ayuden a combatir la COVID-19.
Importante hallazgo
Y es que, en esta oportunidad, se analizaron más de 350 elementos encontrados en el mar, entre hongos, plantas, animales, que dejaron un saldo de 3 componentes naturales que, según la revista médica Antiviral Research, contienen propiedades que protegen contra el COVID-19, incluso, proporcionadas en dosis muy bajas.
Jimena Pérez, coautora del estudio, le dijo a EFE, que, al menos dos de estos compuestos hallados "no actúan contra el virus sino contra una herramienta que el virus usa" para atacar las células. En este orden de ideas, los componentes defenderían al organismo de las distintas variantes que tiene el virus.
La científica indicó que este importante descubrimiento es tan solo el inicio de un camino que posiblemente pueda llevar a la producción de medicinas contra la infección.
El equipo de la Universidad de Columbia Británica trabaja en la producción de estos compuestos con el fin de no tener que extraerlos de los organismos que lo producen de forma natural.
Después de sintetizar estos elementos, los científicos implementarán las respectivas pruebas en animales, lo que confirmará el uso de estos en organismos humanos.
Los expertos indican que estas últimas dos fases previas al análisis en humanos de los 26 compuestos naturales hallados en el fondo del mar pueden tardar alrededor de un año.
¿La clave contra la COVID-19?
Una esponja marina y dos bacterias pueden poseer la fórmula definitiva para desarrollar fármacos efectivos contra la COVID-19.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike