Conoce la razón por la que tu gato duerme tanto; esto dicen los expertos
Aunque es normal que los gatos duerman durante largas horas, existe un límite que si se pasa puede ser signo de alarma.
Si eres dueño de un gato o recientemente adoptaste uno ya debes haberte percatado de la cantidad de horas que este pasa durmiendo a lo largo del día. Sin embargo, debes tener en cuenta que existe un límite sano que, si se sobrepasa, puede ser signo de alarma.
Por otra parte, el hecho de que tampoco duerma mucho, también puede significar un problema relacionado principalmente a las alteraciones en su tiroides u otras enfermedades.
¿Cuánto es el tiempo adecuado que debe dormir un gato en su día a día?
Los gatos suelen dormir entre 16 a 20 horas al día en intervalos de tiempos que usan para usar el arenero, comer, beber agua o incluso jugar.
Existen dos tipos de descanso en los felinos. La primera es utilizada para descansar sin dejar de estar atentos a cualquier ruido o movimiento, esta es utilizada, según ‘La Nación’, en tres cuartas partes del día. La segunda, está relacionada a largas siestas profundas que los llevan incluso a soñar.
Sin embargo, si tu felino duerme más de 20 horas al día es momento de alertarse ya que esto puede deberse a un problema de salud. O si, por el contrario, no duerme lo suficiente también podría estar relacionado a problemas con su tiroides.
Si notas este tipo de signos, es importante que acudas a tu médico veterinario de confianza para que este te guie en el proceso de recuperación de tu gato.
¿Por qué mi gato duerme tanto durante su día a día?
Ahora bien, esta actividad es completamente normal debido a su genética, pues según el portal especializado Cumberland Animal Clinic, los gatos domésticos al igual que los salvajes realizan esta actividad para guardar energía para la caza, aunque los primeros no tengan que hacerlo.
Sin embargo, al ser cazadores por naturaleza, su organismo está diseñado para guardar energías que posteriormente utilizarán para la caza, ya que sus presas suelen ser bastante rápidas.
Vale la pena destacar que los gatos son llamados depredadores crepusculares, haciendo referencia a que suelen despertar en momentos específicos a lo largo del día, para llevar a cabo su actividad de caza… O simplemente ir a su plato de comida.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike