¿Cómo ahorrar luz y pagar menos por este servicio?
Si no sabes cómo darle un buen manejo al uso de tu energía en tu casa, aquí te dejamos algunos tips prácticos y fáciles.
Ahorrar energía es fundamental no solo para mejorar la economía de tu hogar, sino también para contribuir a la protección del medio ambiente. Por eso, queremos compartir algunos consejos prácticos que te ayudarán a reducir el consumo energético y, al mismo tiempo, a disminuir el costo de tu factura.
¿Cómo ahorrar luz y dinero a la hora de pagar por este servicio?
Aquí te dejamos algunas recomendaciones que no solo serán un beneficio para tu bolsillo, sino que también sumarán para ser más consciente del impacto ambiental de nuestras acciones diarias, que, aunque puedan parecer pequeñas son se gran aporte para el mundo.
Recuerda que al reducir el consumo contribuyes a la emisión de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático y la contaminación que tanto nos está afectando.
Usar la luz natural
Aunque pueda sonar un poco obvio, en muchas ocasiones el uso de la luz natural se deja de lado. Abre las cortinas y ventanas para que puedas evitar al máximo tener que encender las luces.
Cambia los bombillos
Usa bombillos con tecnología LED, pues estos consumen hasta un 80% menos de energía.
Apagar las luces
No olvides apagar las luces de los lugares de tu casa que no estés usando.
Da un buen uso a los aparatos en tu hogar
Desconectar los aparatos
Trata de desconectar los aparatos que no estás usando o cuando salgas de casa como televisores, microondas, computador, cargadores de celulares, lavadora, entre otros.
Para que no sea algo tedioso a la hora de desconectar usa regletas con interruptor, te facilitará dicha labor.
Desconecta a tiempo
Utiliza la batería de tu portátil, teléfono celular y otros aparatos que requieren de carga lo más que puedas y conectándolos lo que necesiten hasta llegar a su 100%. No los dejes conectados toda la noche.
Optimiza el uso de la lavadora
No hagas lavados con poca ropa y constantes, intenta hacerlo con una capacidad suficiente y cada cierto tiempo.
Ajusta la temperatura de la nevera
Analiza los alimentos que tienes en la nevera y da una temperatura acorde a lo que tienes.
Esperamos que estos tips sean de gran utilidad y lo pongas en práctica.
Unirse a canal de Whatsapp de SuperLike