¡Anótelos! Estos son los beneficios del agua de jengibre para la salud
Si sufre de colesterol alto o quiere regular la presión, el agua de jengibre puede ser un buen aliado.
El tallo de la planta jengibre ha sido utilizado durante mucho tiempo como un ingrediente para las comidas, pues otorga un sabor algo picante y un gran aroma. No obstante, hoy en día muchas personas también lo usan como remedio casero para varias dolencias.
También te puede interesar: Los nombres más extraños que los famosos les han puesto a sus hijos.
Beneficios del agua de jengibre para tu salud
Si aún no sabes cómo puedes usar el jengibre para favorecer a tu salud, aquí te damos una lista de los problemas en los que este tubérculo aporta en tu bienestar y algunos consejos para sacarle el mayor provecho.
- Disminución de nauseas y vómitos incluso en el embarazo.
- Combate la gripa y despeja las vías respiratorias.
- Funciona como antiinflamatorio.
- Reduce la hipertensión, pero su consumo no se recomienda a personas hipertensas que estén tomando medicación para controlar la presión arterial, pues el jengibre tiene la capacidad de bloquear los canales de calcio, lo que afecta nuestra tensión arterial. Los medicamentos para controlar la presión arterial, al igual que el jengibre, pueden bloquear la entrada de calcio al corazón lo que produce que la presión arterial disminuya.
- Previene enfermedades cardiacas.
- Ayuda a evitar enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
- Ayuda a prevenir los síntomas del envejecimiento, pues tiene antioxidantes que previenen y combaten los efectos secundarios negativos de las especies reactivas del oxígeno como el daño de las células.
- Puede reducir los marcadores de enfermedades cardíacas como el colesterol ‘malo’ y los triglicéridos.
- Ayuda a mejorar problemas digestivos. Si el jengibre se mezcla con limón, puede disminuir las contracciones gástricas y mejorar el movimiento de alimentos y líquidos, además de aliviar la irritación gastrointestinal y estimular la producción de saliva, evitando la mala absorción de los alimentos.
- Los suplementos de raíz de jengibre reducen los marcadores de inflamación en colon, así que podrían disminuir el riesgo desarrollar cáncer de colon. Una infusión con limón puedes ser ideal para este punto.